Empresarios holandeses y curazoleños buscan oportunidades de negocios en el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Marco Leal, director de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, aseguró que en los próximos días una comitiva visitará el país con empresarios holandeses y curazoleños que para evaluar oportunidades de negocios entre ambas naciones.

«Se reunirán con Fedecámaras (…) ahi veremos cuáles son los negocios puntuales en diferentes sectores, industriales, hoteleros, gastronómicos, queremos ser más pragmáticos en las negociaciones»; explicó.

Debido a la cercanía entre ambas naciones, el país siempre ha sido el principal aliado comercial para la isla, según recordó.

«Hay que recordar que por 20 años tuvimos la refinería de Curazao manejada por Pdvsa«; aseguró Leal.

Por otra parte, indicó que desde que se abrieron las fronteras, los venezolanos pueden tramitar sus visas para ingresar a la isla a través de la embajada de Países Bajos en Caracas, con un costo de 80 euros y el permiso es válido por un año.

Sin embargo, Leal afirmó que la embajada contrata a una empresa para la gestión de las visas y esa empresa ha tenido algunos problemas en su página web por lo que ha habido retraso en los últimos días.

Pero además, adelantó que desde que se reactivaron los vuelos entre la isla y Venezuela, ha habido un aumento mayor de venezolanos dado que desde allí pueden tramitar la visa americana.

«Las están dando muy rápido, muchas personas me han comentado que se las han dado solo en tres días»; dijo en entrevista para 2+2 de Unión Radio.

Para los venezolanos con pasaporte europeo, no necesitan visa para ingresar a la isla.

Con información de Unión Radio

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias