Empresarios de Nueva Esparta piden privatizar el sistema eléctrico en la entidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

La cúpula empresarial del estado Nueva Esparta pidió la participación del sector privado en el servicio de electricidad, debido a que la administración de Nicolás Maduro «ha sido incapaz de atender las fallas en generación y distribución de energía eléctrica y agua» en la isla.

A pesar de que a finales de 2022 hubo una ligera recuperación en el sector del turismo, los hoteles y centros comerciales tuvieron que hacer grandes inversiones para garantizar el servicio eléctrico e hídrico, aumentando sus gastos operativos y disminuyendo sus ganancias.

“Es necesario la privatización de los servicios, visto la necesidad de inversión de dinero que se requiere para poder recuperar estos servicios”, indicó Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta.

En este sentido, señaló que tienen que buscarse los elementos de confianza para que la gente pueda invertir en el 2022 y así poder mejorar, traer bienestar y empleos a la colectividad que tanto los necesita.

Para finalizar, los empresarios insistieron que con la privatización se atraerá la inversión en las islas de Margarita y Coche.

Con información del CCN

Síguenos por @800noticias