Presentarán propuestas sobre la ZEE de Paraguaná - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de Fedecámaras Falcón, José Graceffa, informó que presentarán ante las autoridades varias propuestas en relación a la Zona Economica Especial de Paraguaná.

Entre las propuestas, destacó la simplificación de los procesos para la creación de una nueva empresa y las condiciones de los trabajadores que van a estar en la ZEE.

Graceffa aseguró que la Ley de Zonas Económicas Especiales, la Ley de Zona Franca y la Ley de Puerto Libre que se rigen en Paraguaná «van a coexistir».

«Una no va a desplazar a la otra sino que va a coexistir con estas dos leyes», dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Comentó que el objetivo de las ZEE es «aumentar las exportaciones y apalancar la producción nacional a través de incentivos que promuevan la inversión y el desarrollo económico».

Los primeros sectores que serán beneficiados con las zonas económicas de Paraguaná, son el agroalimentario, pesca, agricultura, tecnología y turismo.

Reveló que en la reunión que sostuvo el gremio con las autoridades, se habló del flujo de caja, tarifa portuaria, reducción del 50% Impuesto Sobre la Renta en inversión educativa y tecnológica.

El representante empresarial dijo que también se conversó de un 75% de reintegro del Impuesto Sobre la Renta en los primeros cuatro años.

Con información de Unión Radio

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias