Empresarios de Catar invertirán millones de dólares para proyectos en Guyana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, anunció este lunes que inversionistas privados de Catar invertirán millones de dólares en varios proyectos en el país suramericano, incluyendo un estadio de fútbol.

Ali agradeció al emir de Catar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, por su intervención en este proyecto privado que se espera que se construya en las islas del Esequibo, en West Demerara, en el oeste del país suramericano.

«Esto es testimonio del esfuerzo de la convicción y carácter que honra la relación que llevamos construyendo con Catar», resaltó Ali en referencia a las relaciones diplomática que tienen ambos países desde 1996.

Ali, a su vez, resaltó que desde que Guyana estableció una embajada en la capital catarí de Doha en 2023, el interés del país árabe en el territorio suramericano ha aumentado significativamente.

«Desde que impusimos un enfoque más centrado en otras partes del mundo aparte de los países donde tradicionalmente ya invertimos, hemos notado un mayor interés de ellos en nosotros y Catar es uno de esos países que han mostrado un acelerado desarrollo en expandir y transformar ese interés en realidad», indicó.

Asimismo, Ali sostuvo que ha estado en discusiones con Catar para reforzar sectores locales como la hospitalidad, el servicio, el gas y petróleo, seguridad alimentaria, inversión, modernización y transformación.

El anuncio se da después de que el emir catarí visitó Guyana por primera vez en septiembre pasado, cuando aprovechó para firmar varios acuerdos de cooperación entre ambos países.

Ese primer acuerdo fue para reforzar la cooperación económica, comercial y técnica, mientras que el segundo es dirigido para la promoción y protección mutua de inversiones, y el tercero fue para firmar un memorando de entendimiento de cooperación en el sector legal. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias