Empresarios colombianos están buscando negocios en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El próximo sábado se cumplirán dos meses de la reactivación económica entre Colombia y Venezuela; los avances en materia económica han sido significativos y entre ellos se encuentra la reanudación de los vuelos comerciales entre ambos países, luego de tres años de conexión aérea inexistente.

Por esa razón, más de 35 empresarios colombianos participan, desde este 22 de noviembre y durante tres días, en una misión exploratoria que busca observar las oportunidades de negocios y aumentar el intercambio comercial con el vecino país, luego de la reapertura.

La misión de empresarios a Caracas se reunirá con el sector empresarial y Gobierno venezolano. Participarán comerciantes y empresarios de los sectores del retail e industria de alimentos, insumos para la construcción, turismo, logística y vehículos y autopartes, entre otros.

Sobre este asunto, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró que después del proceso de reactivación de las relaciones una de las principales prioridades es la de expandir el comercio para promover la oferta y demanda de productos.

“Hay 35 empresarios de diferentes sectores para entenderse directamente con sus pares en Venezuela y eso es positivo. Las mafias son los dueños de la frontera, el presidente Petro lanzó una crítica y por eso vino a hablar con el presidente Maduro. Hay que atacar ese tema para que el comercio se reactive”, dijo el embajador.

Así mismo dijo que funcionarios de los dos gobiernos están trabajando articuladamente para facilitar negocios entre empresarios. “Los ministros de Colombia y de Venezuela que tienen injerencia en estos temas están hablando del tema de aranceles, hay que integrar una sola economía para que este proceso sea exitoso para las dos naciones”, dijo Benedetti.

Según los cálculos del embajador antes de finalizar el año se podría llegar a mil millones de dólares en transacciones por exportaciones e importaciones, lo que traduce un incremento del más del 200 % si se compara con el año anterior.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, también está en Venezuela con el objetivo de explorar oportunidades de negocios, en el marco de la reapertura de relaciones comerciales entre los dos países y dando alcance a los acuerdos de cooperación firmados entre el gremio de los Comerciantes, Fedecámaras y la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, Ansa.

Continuar leyendo en  Semana

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias