Empresario español inicia arbitraje contra Venezuela por la confiscación ilegal de su negocio SM Pharma - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Con una trayectoria de más de 40 años en la industria farmacéutica, el empresario español Raimundo Santamarta, ha presentado una notificación de arbitraje contra Venezuela bajo el Acuerdo para la Protección de Inversiones con España.

Santamarta reclama una indemnización multimillonaria, no menor de 200 millones de dólares, al Estado venezolano tras la toma de una serie de medidas discriminatorias encaminadas a obstaculizar su negocio farmacéutico, incluyendo la confiscación ilegal de los bienes de la planta de producción de SM Pharma, situada en Maracaibo, Venezuela. Los abogados son los bufetes B. Cremades y Asociados en Madrid y WDA Legal en Caracas.

El 9 de febrero de 2019, el ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España emitió un comunicado titulado “España deplora confiscación de la fábrica farmacéutica SM Pharma”, donde rechazaron la expropiación de SM Pharma como empresa fundada y dirigida por una familia de origen asturiano, describiendo las acciones del Estado venezolano como una expropiación ilegal y sin fundamento.

Con información de lawyerpress

Síguenos por @800noticias