Empresa japonesa lanza un cohete, el primero realizado por una firma privada
EFE
Una empresa emergente japonesa lanzó hoy con éxito un cohete no tripulado, el primer lanzamiento que hace una compañía privada en la historia aeroespacial nipona.
Según informan medios locales, el lanzamiento del cohete, con el nombre de MOMO-3, se realizó desde la isla de Hokkaido, en el norte del país. Fue construido por la compañía Interstellar Technologies.
El cohete, de diez metros de largo y medio metro de diámetro, se alzó a una altura de 110 kilómetros e hizo su trayectoria durante unos diez minutos, antes de caer a aguas del Pacífico.
El lanzamiento estaba programado para el martes pasado, pero por un problema en el sistema de inyección de combustible se retrasó hasta hoy.
Dos intentos anteriores de la misma empresa realizados en 2017 y 2018 resultaron fallidos, el primero por perderse el contacto después del lanzamiento y el segundo al estrellarse el cohete veinte metros después de despegar.
El lanzamiento de cohetes en Japón está a cargo de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), administrada por el Gobierno.