Empresa farmacéutica generó síndrome del hombre lobo a 17 bebés - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Noticias Caracol

Las autoridades descubrieron que la empresa envasó minoxidil en lugar de omeoprazol en los recipientes del medicamento infantil.

El Ministerio de Sanidad de España informó que al menos 17 niños contrajeron hipertricosis, una enfermedad conocida como el «Síndrome del hombre lobo» por el crecimiento anormal del pelo que provoca, debido a la ingestión de un medicamento en un envasado erróneo.

Algunos padres empezaron a notar que les crecía el vello a sus hijos, algunos de ellos bebés, después de haber tomado supuestamente lo que pensaban que era omeprazol, un protector gástrico.

El Ministerio de Salud cree que los efectos deberían revertirse después de que los niños dejen de tomar el fármaco que ya fue retirado del mercado.

“A mi hijo se le llenó de pelo la frente, los mofletes, los brazos y piernas, las manos… Tenía las cejas de un adulto. Daba mucho miedo porque no sabíamos lo que le estaba pasando”, recuerda la granadina Ángela Selles, madre de uno de los niños afectados, reseñó El País de España.

Síguenos por @800noticias