Empresa Carnival llevará en sus barcos suministros para damnificados en Bahamas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La empresa de cruceros Carnival llevará la próxima semana suministros y alimentos para los damnificados del huracán Dorian en Bahamas, y su fundación donará 2 millones de dólares para la recuperación de las islas devastadas, informó este jueves la multinacional.

Carnival Cruise Line precisó que enviará desde Estados Unidos en dos de los barcos turísticos alimentos y agua y otros suministros a Freeport.

“La devastación de las Bahamas es verdaderamente trágica y desgarradora y los mantenemos en nuestros pensamientos mientras continuamos ofreciendo nuestro apoyo y asistencia”, dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

Las paradas en Freeport de la próxima semana serán parte del crucero de siete días de Carnival Pride desde Baltimore que sale el 8 de septiembre y el crucero de cuatro días de Carnival Liberty desde Puerto Cañaveral que sale el 9 de septiembre.

Estos esfuerzos se suman a los suministros que se transportan a las Bahamas a través del acuerdo anunciado con Tropical Shipping y The Bahamas National Emergency Management Agency para entregar donaciones.

La empresa señaló que este viernes ya partió hacia Freeport un barco de contenedores con el primer envío de donaciones de residentes de los condados floridanos de Broward, Miami-Dade y Palm Beach hacia Freeport.

Además, el brazo filantrópico de Carnival Corporation, Carnival Foundation, y sus nueve marcas mundiales de líneas de cruceros junto con la Fundación Familiar Micky y Madeleine Arison, se comprometieron a donar 2 millones de dólares para apoyar a los bahamenses.

Dorian, que devastó desde el pasado domingo varias islas de las Bahamas, avanza cerca de la costa este de Estados Unidos hacia las Carolinas con vientos máximos sostenidos de a 105 millas por hora (165 km/h).

“El pueblo de las Bahamas es resistente con un espíritu inquebrantable y Carnival y sus empleados están totalmente comprometidos a ayudar a los residentes a reconstruirse y recuperarse después de la tormenta”, expresó Duffy.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias