Empresa británica ofrece 52 euros por hora a mujeres que limpien desnudas
El Mundo de España
Una compañía de limpieza británica ha lanzado una extravagante oferta de empleo: realizar tareas del hogar desnuda a cambio de un salario de 45 libras la hora (52 euros). La razón de este abultado sueldo reside en que las empleadas sólo pueden llevar guantes y zapatos mientras arreglan el aseo, pasan la aspiradora o sacuden el polvo de las alfombras. Naturist Cleaners, la empresa que gestiona este servicio, asegura que no tiene filtros y que contrata a mujeres «de todas las edades sea cual sea su apariencia física».
La mayoría de la clientela es nudista y hay una regla básica: las fotografías y los videos están prohibidos. Si lo desea, el cliente también puede permanecer desnudo durante el servicio y es libre de mirar siempre que no se acerque demasiado ni toque a la limpiadora. La empresa permite al consumidor elegir a la empleada que le aseará la casa. Para ello, podrá ver fotografías de las mujeres de su base de datos, por si quiere que tenga unas determinadas características físicas. Para optar al trabajo las interesadas tienen que rellenar un formulario en la web, subir unas fotos en bikini o desprovistas de ropa y, por supuesto, vivir en Gran Bretaña. Los datos personales de los clientes y de los trabajadoras son confidenciales.
Naturist Cleaners nació en Londres hace dos años, pero su innovadora idea le ha permitido expandirse por todo Reino Unido, razón por la cual están buscando personal. Según ha contado la propietaria, Laura Smith, a The Telegraph, el negocio surgió a partir de que un cliente le preguntara si podría estar desnudo mientras ella limpiaba. La empresaria asegura que las trabajadoras realizan su tarea con gran esmero y que, contrario a lo que se puede pensar, «no fingen» limpiar.
Tal y como la empresa señala, el servicio está destinado a la comunidad nudista y no tiene nada de «sexual». Lo importante es que el cliente «tenga el beneficio de una bonita y profesional experiencia de limpieza». Naturist Cleaners se lleva una buena comisión por agilizar el trámite; el cliente paga 65 libras (75 euros) durante la primera hora, de las cuales 20 se van para la compañía y 45 para la limpiadora, y 55 libras (63 euros) en las siguientes, de las cuales se llevará al menos 10 libras.
El diario británico también ha querido saber si a sus lectores les inquieta este tipo de servicio de limpieza sin ropa. De los 8.000 encuestados, un 55% opina que es antihigiénico y el 45% restante considera que es liberador.
La compañía también ofrece trabajo a las limpiadoras que deseen llevar ropa, eso sí, el sueldo baja de forma considerable y la trabajadora se expone a que su cliente sí esté desnudo. Otro elemento que puede generar polémica es que, por el momento, sólo admitan a mujeres para estos puestos. La propietaria argumenta en su web que la mayoría de sus clientes son hombres solteros y algunas parejas, nunca mujeres, y que, por lo general no buscan a otros hombres para realizar estas tareas.