Empleados denuncian insalubridad en la morgue del hospital de Maturín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

La secretaria del Sindicato de Empleados de la Salud del estado Monagas, Yen Santil, denunció las malas condiciones en la que se encuentra la principal morgue de la entidad, ubicada en el hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

“Tenemos que denunciar que los empleados de esta área del centro de salud, no cuentan con los equipos ni indumentaria necesaria para trabajar. Además, se exponen a enfermedades por la manipulación diaria de cadáveres que llegan a la morgue del hospital”, expresó.

Santil explicó que los malos olores, la falta de limpieza y la fetidez están a la orden del día, además de las aguas residuales que presuntamente recorren la zona por el colapso de las cloacas.

Lea también: +VIDEO | Rodríguez: Gobierno de Perú tiene que responder por la xenofobia contra la Vinotinto

“Nosotros, en el sindicato, le hacemos un llamado al director del hospital y le exigimos que se aboque a atender la situación que se presenta en la morgue. Exigimos que se haga un desinfección urgente en todas las áreas porque los profesionales de la salud, administrativos y obreros corren el riesgo de enfermarse por esta situación; que entreguen equipos para que estas personas puedan trabajar dignamente”, exigió la dirigente sindical de la salud.

Daymar Silva, quien hace más de un mes fue a la morgue tras la muerte de su sobrino recién nacido, contó que tuvo que usar la linterna de su teléfono para alumbrar por los pasillos.

Agregó que los malos olores eran insoportables y cuestionó que un área que debe estar climatizada continuamente no cuenta con aire acondicionado y las dos cavas no funcionan correctamente.

Las consultas están colapsadas

La dirigente sindical de la salud que hace vida en el hospital central de Maturín también denunció el colapso de las consultas de oftalmología, urología y pediatría, entre otras áreas, por las fallas en los equipos y la falta de especialistas y personal de salud.

“Los servicios colapsaron en su totalidad por la gran cantidad de pacientes, como es el caso de oftalmología que hay más de 500 pacientes esperando por la falta de equipos. Las operaciones están suspendidas y en el caso de las otras consultas son casos especiales o emergencia… Eso es todo lo que se está atendiendo en el hospital de Maturín”.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias