Empleados de TikTok pueden viralizar videos con un solo botón - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

TikTok mantiene internamente un botón con el que los empleados pueden viralizar videos a su criterio sin necesidad del algoritmo.

Así lo ha revelado Forbes en una investigación a la app de origen chino, en la que se leen documentos internos de la empresa.

Así funciona el botón de la viralidad

Según se lee en los textos, los empleados de TikTok tienen acceso a esta función para potenciar y exhibir videos de forma más continua, brindándoles el soporte para que se viralicen de forma más sencilla y sin necesidad del algoritmo.

“La función de viralidad se refiere a impulsar videos en ‘Para ti’ a través de la intervención de la operación para lograr una cierta cantidad de vistas de video», se lee en un documento interno de TikTok llamado MINT Heating Playbook. «Las visualizaciones totales bajo este modelo representan una gran parte de las visualizaciones totales diarias de video, alrededor del 1-2 %, lo que puede tener un impacto significativo en las métricas principales generales».

Según se lee, se cree que esta herramienta no solo está disponible para ejecutivos, sino también para empleados de nivel inferior como trabajadores ByteDance (matriz de la app) e incluso contratistas.

«El botón existe»

En otro documento, Forbes lee cómo la compañía instruyó la herramienta para “atraer personas influyentes” y “promover contenido diverso”, así como también para impuslar “información importante” y promocionar videos relevantes que “se perdieron por los algoritmos de recomendación”.

TikTok admitió que el botón existe. Pero su uso, dice un portavoz, es bastante inofensivo.

«Promocionamos algunos videos para ayudar a diversificar la experiencia del contenido y presentar celebridades y creadores emergentes a la comunidad de TikTok», dijo el portavoz de TikTok, Jamie Favazza. “Solo unas pocas personas, con sede en los EEUU, tienen la capacidad de aprobar contenido para su promoción y ese contenido representa aproximadamente el 0,002 % de los videos en Para Ti».

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura:https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias