Empleados de la Alcaldía Mayor a Maduro: No queremos tus dádivas, queremos trabajar y que nos paguen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / Twitter @milmanrique

Este martes, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la Supresión de los Distritos Metropolitanos de Caracas y del Alto Apure.

Durante el debate, la directiva de la AN concedió derecho de palabra al sindicato de trabajadores de la Alcaldía Mayor, quienes llevan desde el pasado 27 de diciembre protestando por sus derechos laborales.

Alí Mansour, alcalde encargado recordó que en 2013, los caraqueños eligieron a estos funcionarios, «pero ahora esa ANC viola los DDHH de más de 6mil trabajadores del Área Metropolitana que quedaron en un limbo jurídico, sin salario o sin liquidación», dijo.

Asimimo, denunció que el  TSJ se niega a recibir a los abogados que acuden a defender los derechos laborales de estos funcionarios públicos.

Por su parte, Eladio Mata, representante de Sindicato de Trabajadores Metropolitanos señaló que los trabajadores no han recibido ni sueldos ni aguinaldos. Según la Gaceta N°41.308 el Ejecutivo asumiría el pago de ambas Alcaldías Metropolitanas pero eso nunca pasó.

«Nicolas (Maduro) este no es el país que merecemos, no es justo lo que hoy vivimos, pero este sindicato va a seguir luchando por sus trabajadores y el país. Nosotros queremos trabajar, no queremos sus dádivas», dijo con l voz entre cortada.

El diputado Oscar Ronderos recordó que ya con el proyecto de Ley de Régimen Municipal aprobado por la anterior Asamblea Nacional se violó la voluntad de los caraqueños. «Todo lo que no pueden controlar lo quieren destruir».

El diputado Richard Blanco señaló que «esa Asamblea Nacional Consituyente está totalmente viciada de ilegalidad y repudiamos contundentemente todas sus acciones contra las Alcaldías Metropolitanas».

La parlamentaria Marialbert Barrios agregó que «Nicolás Maduro se hace llamar presidente obrero pero ilegalmente viola el derecho de los trabajadores de las Alcaldías Metropolitanas. No le interesa el bienestar del pueblo venezolano. Tenemos 6 mil trabajadores valientes, que no sólo desafían la terrible crisis, pasaron navidad sin sueldo pero están aquí exigiendo estabilidad laboral», lamentó.

Por el Alto Apure, el diputado Luis Lippa recordó que el Estado nunca ha cumplido con los municipios que conforman el Alto Apure. «No se ha dado continuidad a la zona fronteriza. Pura oferta electoral. Más de 1.200 personas fueron despedidas y ahora no tienen cómo subsistir, porque además el aparato productivo está destruido. ¿Hasta cuándo tanto atropello?», preguntó.

Síguenos por @800noticias