Trabajadores de Polar tomaron las calles de Cumaná tras un mes de paralización - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

Trabajadores y autoridades gerenciales de la planta Cervecería Polar de Cumaná exigieron al Ejecutivo que provea insumos para retomar las actividades en la empresa.

La protesta realizada por los trabajadores contuvo una caminata por el centro de la ciudad y un desfile de camiones de distribución, publicó el portal digital El Pitazo.

Carlos Coraspe, gerente general de la empresa sucrense, indicó que la inmovilización de la planta causó la suspensión de 64 puestos de trabajo directo en la fábrica procesadora de cervezas y malta; encargada de producir y distribuir productos en la zona nororiental del país. “Exigimos al Gobierno que nos deje adquirir materia prima, que cese la discriminación y permita seguir fabricando productos de calidad en el país” espetó.

La autoridad indicó que la paralización de las actividades impidió la distribución de productos a 3.500 clientes de la capital, quienes obtienen el 75% de sus ingresos a través de la venta de productos elaborados por Empresas Polar.

Por su parte, Anira Cortéz, representante del sector, expresó que 139 trabajadores de transporte primario que prestan servicios a la empresa se suman a la lista de empleos suspendidos.

Síguenos por @800noticias