Empleados de Apple crean el primer sindicato de la compañía en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un grupo de empleados llamado AppleCORE se reunió para establecer una especie de sindicato y exigir representación en lo que respecta a la toma de decisiones a nivel salarial, horarios y medidas de seguridad.

Dicho grupo votó a favor de crear el sindicato y sería una novedad para Apple, puesto que la empresa ha tratado de «desalentar» cualquier intento de sindicalismo.

La votación fue hecha por un grupo de empleados de una tienda en Towson, Maryland, de los cuales 65 ciudadanos votaron a favor y 33 en contra.

El resultado significa que los empleados de Apple de dicha tienda, deberán formar una rama del sindicato Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM, por sus siglas en inglés), una vez que la agencia certifique los resultados. De confirmarse el hecho, este sería el primer sindicato de la empresa en EEUU.

La decisión de formar sindicatos al parecer ha sido aplaudida por el presidente Joe Biden y una campaña que además ha tomado impulso en grandes empresas como Amazon y Starbucks.

Con información de El Espectador

Síguenos por @800noticias