Empleado de un hospital de Wisconsin dañó a propósito 500 vacunas contra Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Quinientas dosis de la vacuna contra el Covid-19 que tuvieron que ser desechadas porque no se refrigeraron debidamente, al parecer fueron estropeadas deliberadamente por un empleado, informó una red de hospitales de Wisconsin.

El Centro Médico Aurora informó el sábado inicialmente sobre las dosis echadas a perder y señaló que fueron dejadas accidentalmente a temperatura ambiente durante la noche por un empleado.

En un comunicado emitido el miércoles por la noche, Aurora señaló que el empleado implicado “reconoció hoy que las vacunas fueron retiradas intencionalmente de la refrigeración».

Aurora informó en el comunicado que el empleado fue despedido y que el asunto fue turnado a las autoridades para mayor investigación.

Sin embargo, en el documento no se menciona el posible motivo de esa acción, y los directivos del sistema de salud no respondieron de momento a los mensajes que se les enviaron en busca de más información.

“Continuamos creyendo que la vacunación es nuestra salida de la pandemia. Estamos más que frustrados de que el proceder de este individuo demorará la vacunación de más de 500 personas”, remarcó el centro.

Aurora declinó brindar información adicional, pero afirmó que dará más detalles este jueves.

Con información de El Financiarero

Síguenos por @800noticias