Empieza juicio contra 23 pandilleros en Guatemala por 133 asesinatos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un tribunal de Guatemala empezó el juicio contra 23 presuntos pandilleros, integrantes de «La Rueda del Barrio 18», acusados de al menos 133 homicidios.

Entre los imputados que enfrentan este juicio oral y público en el Tribunal C de Mayor Riesgo hay «reos de alta peligrosidad, cabecillas de clicas, convictos y autores materiales e intelectuales», por lo que los mareros asisten por videoconferencia desde la cárcel de Canadá, donde están recluidos.

La Fiscalía los acusa de asociación ilícita y de haber cometido presuntamente 133 asesinatos y 46 asesinatos en grado de tentativa entre los años 2010 y 2012.

Las víctimas mortales fueron miembros de pandillas rivales, víctimas que se negaron a pagar extorsión, integrantes de la pandilla que fueron castigados por desobedecer órdenes o agentes de la Policía Nacional Civil.

Entre las pruebas de la acusación, que asegura que con el cobro de extorsiones el grupo financiaba sus actividades delictivas, hay 242 testigos, además de pruebas periciales y balísticas y más de un millar de documentos.

Síguenos por @800noticias