Emperatriz Michiko confía en tener más tiempo para leer novelas policíacas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La emperatriz japonesa, Michiko, dijo este sábado que una vez abdique su marido, el emperador Akihito, podrá dedicarse a disfrutar de días tranquilos y usar más tiempo para una de sus principales aficiones: la lectura de novelas policíacas.

Michiko celebra hoy su 84 aniversario y, como es tradición, difundió por ese motivo un mensaje público, que probablemente sea el último como emperatriz, ya que Akihito cederá el trono el 30 de abril próximo a su hijo, Naruhito.

Al hacer balance de los treinta años en los que ha asumido el papel de emperatriz, Michiko destacó que su marido, que en diciembre celebrará su 85 aniversario, ha cumplido con «todas sus fuerzas y su corazón» sus obligaciones como emperador de Japón.

«Estoy convencida de que, a partir de mayo, el príncipe heredero asumirá las funciones de emperador con todo su corazón», de la misma forma que lo ha hecho Akihito, dice el mensaje de la emperatriz.

Será la primera vez en dos siglos que abdica un emperador nipón, una decisión que anunció Akihito en agosto de 2016 debido a complicaciones de salud. Akihito llegó al Trono del Crisantemo el 7 de enero de 1989.

Una vez Michiko deje de ser emperatriz, dedicará tiempo a cuidar de su marido y disfrutar de «días pacíficos», pero también a aficiones como la de cultivar melones en los jardines del palacio donde vivirá junto a Akihito, y leer novelas policíacas.

«Hasta ahora he hecho todo lo posible para dejar a un lado las novelas de detectives porque suelen absorberme cuando comienzo a leerlas, pero ahora no tendré problemas de tenerlas cerca», dice la emperatriz en su mensaje.

Y además anticipa que tiene «dos o tres» obras esperándola, de la serie «Jeeves» del autor británico P.G. Wodehouse.

Síguenos por @800noticias