Akihito se recupera de insuficiencia cardíaca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El emperador emérito de Japón, Akihito, se encuentra recuperándose tras ser diagnosticado de una insuficiencia cardíaca, según informó este martes la Agencia de la Casa Imperial, que dijo que está recibiendo tratamiento médico.

Akihito, de 88 años, recibió el diagnostico en el Hospital de la Universidad de Tokio este domingo tras someterse a un examen de corazón, aunque al tratarse de síntomas leves se descartó la hospitalización y «su situación está mejorando», según la misma fuente.

El emérito dejó de ser emperador de Japón el 30 de abril de 2019 debido a la preocupación por su avanzada edad y su deterioro de salud, y abdicó en favor de su hijo, Naruhito, que accedió al Trono del Crisantemo al día siguiente.

Akihito fue diagnosticado con una angina hace 10 años y se sometió a una operación coronaria de «bypass» y en 2003 a otra intervención quirúrgica por un cáncer de próstata.

En 2008 también sufrió una hemorragia estomacal, la misma enfermedad que en 1989 se cobró la vida a los 87 años de su padre, Hirohito, quien tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial en 1945 renunció al carácter divino que caracterizaba a su puesto.

Desde que cedió el trono, Akihito ha estado apartado de las actividades públicas, aunque ha aparecido en varias ocasiones junto a su hijo, el emperador Naruhito, por ejemplo, durante el tradicional saludo de Año Nuevo desde el balcón del palacio imperial celebrado en 2020, antes de suspenderse por la pandemia.

Síguenos por @800noticias