Empeora la contaminación en el lago de Maracaibo al cubrirse de algas verdes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los ciudadanos se han ido acostumbrado a las oscuras aguas del lago de Maracaibo debido a la contaminación con petróleo, sin embargo este ha empeorado tras presentar una cubierta de algas verdes.

Varios especialistas detallaron que el nitrógeno, más el fósforo de las aguas residuales, materia fecal humana y animal y los fertilizantes agrícolas se han unido al petróleo para contaminar el lago.

Los especialistas detallaron que el aceite derramado en el lago se descompone,  y estos elementos tóxicos se descomponen en sustancias que sirven como fertilizantes, avivando la propagación de las algas junto con los productos químicos agrícolas y las heces.

Según los expertos, se ha formado una especie de alfombra verde que evita que la luz del sol llegue a las plantas que se encuentran en las profundidades, evitando por completo la generación de oxigeno.

“Es como vivir al lado de un baño. Nada bueno puede salir de eso” alertó Alejandro Álvarez, biólogo y activista de la organización no gubernamental Clima21.

Ninguna entidad gubernamental respondió frente a la gran contaminación que presenta el lago y que afecta directamente a la ciudadanía y a las especies que hacen vida dentro de este.

 

Con información de Reuters

 

 

Síguenos por @800noticias