Emiten orden de aprehensión contra policía que disparó a un autobús en Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, informó este lunes 3 de enero que al presunto funcionario policial captado hace tres semanas disparando a las ruedas de un autobús de pasajeros en el estado Carabobo se le dictó orden de aprehensión para ser imputado por varios delitos.

Entre los cargos que solicitará el Ministerio Público para el hombre identificado como Francisco Javier Vásquez están los de «homicidio intencional calificado en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica, abuso de funciones, prohibición de hacerse justicia por sí mismo», indicó Saab a través de su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público había designado a la Fiscalía 28 de protección a los Derechos Humanos, para investigar y sancionar al individuo, que hasta ese momento no había sido plenamente identificado.

El suceso se dio a conocer gracias al video que tomó un pasajero en el momento del ataque y lo subió a las redes sociales. En el material audiovisual se ve cuando el conductor de un vehículo en movimiento, modelo crossfox, color plata, acciona el arma propinando dos disparos al autobús que se desplazaba por la autopista Valencia-Campo Carabobo.

Síguenos por @800noticias