Emiratos vuelve a emitir todo tipo de visados, pero no permisos de trabajo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron este jueves que han empezado a emitir de nuevo visados para acceder a los siete emiratos, después de un parón de casi seis meses debido a la pandemia del coronavirus, pero aún no dará permisos de trabajo a los que lleguen de fuera del país.

La agencia de noticias oficial WAM informó de que la Autoridad Federal de Identidad y Ciudadanía emiratí emite desde hoy visados para los extranjeros en el marco de «los esfuerzos del Estado hacia los planes de recuperación del sector turístico y la economía del país».

Sin embargo, las autoridades también tienen en cuenta «las medidas preventivas para reducir la propagación de la COVID-19», agregó WAM.

El anuncio tiene lugar en medio del mayor repunte de contagios en EAU, que en las últimas 24 horas registró 1.002 casos de coronavirus.

Los contagios han ido en aumento en las últimas semanas, desde los 164 casos registrados el pasado 3 de agosto, a medida que el país se ha reabierto al turismo y ha reanudado todas las actividades económicas, de ocio y culturales.

Si bien el emirato de Dubái, centro financiero y turístico del país, reabrió sus puertas a los turistas el pasado 7 de julio, la capital Abu Dabi y los otros cinco emiratos que integran la federación no habían permitido el regreso de viajeros por motivos de turismo, familiares u otros.

La mayor parte de los residentes de EAU son extranjeros, muchos de ellos trabajadores procedentes de la India y otros países asiáticos, que durante la pandemia se han quedado sin trabajo o sin permiso para residir en el país.

Síguenos por @800noticias