Emiratos promoverá en la OPEP un aumento de la producción de crudo - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

Emiratos Árabes Unidos, uno de los pocos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con capacidad para aumentar el bombeo de crudo, aseguró este miércoles que está a favor de un incremento de la producción y que impulsará esta medida en el seno del cártel.

«Apoyamos un incremento de la producción y animaremos a la OPEP a considerar unos mayores niveles de producción», aseguró el embajador del país árabe en Estados Unidos, Yousef Al Otaiba, en un breve comunicado.

«Emiratos Árabes Unidos ha sido un suministrador confiable y responsable de energía para los mercados globales durante más de 50 años y cree que la estabilidad en los mercados de energía es esencial para la economía mundial», agregó.

El crudo se encuentra a niveles históricos debido a la invasión rusa de Ucrania, tras haber alcanzado picos de casi 128 dólares el barril de Brent y de 123,7 el de Texas en la jornada del martes, cuando Estados Unidos y el Reino Unido vetaron las importaciones de petróleo ruso.

Los países consumidores y en particular Estados Unidos lleva tiempo presionando a los países de la OPEP para que aceleren el ritmo de producción, pero estos, en asociación con otros 10 países productores encabezados por Rusia en la OPEP+, llevan meses aumentándola a un razón de 400.000 barriles más al mes.

Según los expertos, Arabia Saudí, Emiratos y Kuwait son únicos países con capacidad para contribuir a un mayor incremento.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias