Emiratos Árabes Unidos crea nubes para frenar la sequía - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Emiratos Árabes Unidos (EAU) enfrenta un grave problema de sequía, por lo que han tenido que recurrir a medidas insólitas, casi desesperadas.

La idea es conseguir las precipitaciones necesarias para la agricultura y otro tipo de actividades esenciales. Para esto, la nación tuvo que recurrir a drones para generar lluvia de manera artificial.

Los drones fueron desarrollados por el gobierno local e investigadores de Inglaterra. Según The Washington Post, mientras realizan el sobrevuelo pueden recoger datos meteorológicos y dar un pequeño empujón a las nubes en forma de descarga eléctrica.

El objetivo es que el impulso eléctrico ayude a agrupar las gotas de agua y otras partículas para crear nuevas y mayores nubes que tengan la oportunidad de generar las precipitaciones necesarias.

“Lo que tratamos de hacer es que las gotas dentro de las nubes sean lo suficientemente grandes como para que, cuando caigan de la nube, sobrevivan hasta la superficie”, dijo a CNN Keri Nicoll, meteoróloga de la Universidad de Reading.

Puede parecer una medida extrema, pero EAU ha sufrido una intensa ola de calor durante los últimos días. De hecho, en diversas ocasiones la temperatura ha rebasado los 50 grados Celsius. Al mismo tiempo, se han registrado vientos de hasta 40 km/h, lo que ha hecho que se levante polvo y arena.

El método resultó efectivo, ya que, además de Dubái, varias ciudades como Abu Dabi y Sharjan también experimentaron fuertes lluvias.

Debido a esto, las autoridades han adelantado que podrían volver a utilizar este singular mecanismo cuando la sequía y la ola de calor nuevamente se dejen sentir con fuerza.

Con información de Digital Trends.

Síguenos por @800noticias