Emiratos Árabes Unidos batió cinco récord con fuegos artificiales - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

Emiratos Árabes Unidos (EAU) batió hoy cinco récord Guiness con fuegos artificiales durante las celebraciones de Año Nuevo en los que usó drones para iluminar el cielo, en su afán de seguir aumentando posiciones en la lista mundial, informó la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

El emirato de Ras Al Khaimah estableció el primer récord mundial de «la mayor altura de un espectáculo de fuegos artificiales con drones» al formar una torre de fuegos artificiales con una altura de 1055,8 metros, superando la longitud de cualquier rascacielos del mundo.

El segundo récord fue en la categoría de «la mayor cantidad de drones utilizados para lanzar fuegos artificiales al mismo tiempo», donde 452 drones lanzaron fuegos artificiales al mismo tiempo para crear una formación visual con la frase «Feliz Año Nuevo» en el cielo del emirato.

En la víspera del Año Nuevo de 2019, este emirato ya logró dos récords Guinness en las categorías de «Cadena de fuegos artificiales más larga del mundo» y «Fuegos artificiales en línea recta más larga del mundo».

Por otro lado, en el Festival Sheikh Zayed en Abu Dhabi, se registraron también tres nuevos récords en el Libro Guinness con los visitantes recibiendo los primeros minutos del nuevo año con una exhibición de fuegos artificiales que iluminó el cielo del área de Al Wathba durante 40 minutos con varias formaciones y colores.

En este festival se batió el récord del mayor número de fuegos artificiales en cuanto a cantidad, tiempo y forma.

EAU es el país que más récords Guiness ostenta, con 425, en la región de Oriente Medio y norte de África. EFE

 

Síguenos por @800noticias