Emilio Lozada: «Un 89% de los jubilados del país está en pobreza crítica» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El presidente de la Federación de pensionados y Jubilados de Venezuela, Emilio Lozada anunció que el próximo viernes llevaran a cabo una protesta de carácter nacional e internacional en reclamo por la situación que enfrentan los adultos mayores en el país.

«Los que están en el exterior tienen  6 años que no cobran pensión y al no cumplir con esos venezolanos se esta violando la constitución», señaló en entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos.

En ese sentido, Lozada explicó que se estarán concentrando en la Plaza la Moneda para posteriormente entregar un documento ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y otras instancias gubernamentales.

Destacó que el 89 por ciento de los jubilados del país están en pobreza critica, sobretodo en lo que se refiere a vivienda, alimentación y salud.

Por otra parte expresó la preocupación de jubilados y pensionados de cara a la reconversión monetaria sobre la cual dijo hay mucha incertidumbre donde además no se vislumbra una mejora salarial.

«la pensión irá de 7 millones de bolívares a 7 bolívares», un monto que reiteró no alcanza para la sobrevivencia de ningún ciudadano en el país, por lo que los adultos mayores dependen en su mayoría de familiares y amigos fuera del país.

«Aunque los economistas digan que no va a afectar mucho nosotros no sabemos cual es la moneda, cual es el sencillo, como se va a manejar las cosas, lo que hay en el ambiente es muy sencillo entenderlo», agregó.

Con respecto al proceso de vacunación dijo que contrario a lo que anunciaba Delcy Rodríguez los adultos mayores tienen aun dificultades para acceder a la vacuna.

Síguenos por @800noticias