Embiid y Milton empataron la serie para los Sixers con los Hawks - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | EFE

El pívot camerunés Joel Embiid, que volvió a ser el líder indiscutible de los Philadelphia Sixers al aportar un doble-doble de 40 puntos y 13 rebotes en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este que ganaron por 118-102 a los Atlanta Hawks, reconoció que quien hizo la diferencia fue su compañero el escolta reserva Shake Milton.

«Por alguna razón», declaró Embiid al concluir el partido que se disputó en el Wells Fargo Center de Filadelfia, «sentí que lo íbamos a necesitar».

Milton anotó siempre los triples decisivos que cambiaron la historia del partido a partir del tercer cuarto y sus 14 puntos fueron claves para el triunfo de los Sixers y el poder empatar a 1-1 la eliminatoria que disputan al mejor de siete.

Aunque los reservas de los Sixers no habían respondido bien, el entrenador del equipo de Filadelfia, Doc Rivers, confió en Milton, y lo mantuvo en el campo en el tercer periodo, en lo que al final sería su gran acierto y decisión.

La respuesta de Milton fue el liderar una racha de 14-0 en el tercer periodo que rompió el partido a favor de los Sixers y evitaron que pudiesen tener una segunda derrota consecutiva en su campo que les hubiese complicado el resto de la eliminatoria.

«Se preparó y creyó que le daría otra oportunidad y lo consiguió», dijo Rivers. «Eso demuestra el tipo de profesional que se es cuando, no importa el momento ni las circunstancias, una vez que sales al campo debes darlo todo.

 

Por su parte, el entrenador interino de los Hawks, Nate McMillan, dijo que la clave del partido no estuvo en los aciertos de los Sixers sino en que su equipo no hizo una buena defensa durante todo el partido.

«Siempre que nos acercábamos, simplemente volvíamos la pelota o cedíamos una canasta», explicó McMillan. «Realmente no hicimos un buen trabajo controlando o estableciendo nuestra defensa durante toda la noche y así no se pueden ganar partidos de playoffs y más fuera de tu campo».

A pesar de la derrota, McMillan destacó que su equipo había hecho una gran labor al conseguir ser competitivo en los dos partidos ante el líder de la Conferencia Este y además lograr el triunfo en el primero para quedarse con la ventaja de campo.

«Sin duda era nuestro objetivo y ahora la clave estará en saberla mantener en nuestro campo cuando disputemos por próximo dos», señaló McMillan. «Estaremos listos para volver a lucha de manera positiva y mentalizados que somos un equipo ganador».

El mismo sentir mostró el base estrella el base estrella de los Hawks, Trae Young, que acabó como líder encestador al conseguir 21 puntos, pero lejos de los 35 que tuvo en el primer partido cuando lo ganaron por 124-128.

«Creo que fue bueno que viniéramos aquí y consiguiéramos un partido», destacó Young. «Obviamente son un muy buen equipo en su cancha. Conseguir al menos un partido era algo que queríamos hacer», agregó.

Síguenos por @800noticias