+FOTOS y VIDEO | Embajadores se reunieron con Guaidó en el Parlamento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este martes, distintos embajadores, entre ellos el de Francia, Alemania y España, visitaron el Parlamento venezolano.

Guaidó y embajadores

Foto: @AsambleaVE

Romain Nadal, embajador de Francia, conversó con los periodistas a su llegada al Palacio Federal Legislativo. Sobre la crisis política en Venezuela, expresó que «hay que negociar y reanudar el proceso de Oslo», en el marco de las negociaciones entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro que se desarrollaban con la mediación de Noruega.

«Estamos dispuestos a dar garantías y confianza», dijo tras reunirse con Juan Guaidó en las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), asegurando que están trabajando para favorecer la negociación, pero hay que presionar para llegar a un acuerdo político.

«La negociación es la única alternativa», sentenció agregando que Francia con la Unión Europea trabajará para eso.

Sobre un proceso electoral, precisó que es una decisión que «no le toca a Francia».

En el encuentro se abordó el tema de los Derechos Humanos y la crisis humanitaria en Venezuela, en función del informe actualizado que presentó ayer en Ginebra la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Al encuentro se sumaron El Nuncio Apostólico y las delegaciones diplomáticas de Brasil, Guatemala, Panamá, México, Rumania, la Unión Europea, Chile, Uruguay, Japón, Suiza, Portugal, Grecia, Nigeria, Polonia, Argentina, Colombia, Reino Unido, Italia y Países Bajos.

A la reunión en el Parlamento también asistieron representantes de la Naciones Unidas, Unicef, Selac y la Cruz Roja.

Síguenos por @800noticias