Embajadora de Guaidó en Chile deja su cargo por “razones económicas» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Guarequena Gutiérrez embajadora de Juan Guaidó reconoció el difícil camino que debió transitar durante su gestión en Chile, principalmente porque su gestión como embajadora nunca fue reconocida por el Estado chileno. De hecho, nunca recibió ningún tipo de remuneración.

Gutiérrez confirmó en una entrevista a El Dínamo que renunció el 31 de mayo al puesto por razones “migratorias y económicas”.

“Al no ser acreditada por Chile como embajada debo cotizar en AFP, tener una relación laboral, porque para poder pedir la (residencia) definitiva y permanecer en Chile debo cumplir con reglamentos laborales y no los tengo, esto me preocupa a largo plazo”, detalló durante la conversación.

La ahora ex representante de Juan Guaidó también contó que su falta de recursos durante su estancia en Chile fue tal que incluso debió recurrir a amigos y familiares, quienes les habrían prestado dinero.

Una situación diametralmente opuesta a la que vivía Guarequena Gutiérrez en su país, donde ocupaba uno de los más altos cargos públicos de Venezuela como directora de Administración y Finanza del Parlamento.

Síguenos por @800noticias