Embajadora de Guaidó afianzó estrategias migratorias en Panamá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Centro de Comunicación Nacional

La embajadora en Panamá, Fabiola Zavarce, calificó como “positiva y exitosa” la reunión que sostuvo con la Oficina Nacional de Refugiados (Onpar) en ese país.

La Onpar realizó un encuentro con la diplomática Zavarce con la finalidad de estrechar lazos y afianzar las estrategias para hacer más visible toda la información que tiene que ver con los refugiados venezolanos.

“En primera instancia se nos ofreció información en torno a cómo van los procesos de refugiados, se nos brindó una asesoría completa y personalizada, lo que deriva en el compromiso de hacer unas charlas en nuestra embajada para informar a la comunidad de venezolanos”, manifestó la embajadora.

“Las condiciones de refugio, como aplican, y como se están implementando aquí en Panamá, es parte de la información que manejamos y con la que podemos asesorar a los venezolanos que así lo requieran”, explicó.

Yuraima Reyes, consejera de la embajada, de la mano con el equipo de la Oficina de Refugiados realizarán asesorías para mitigar la desinformación que existe sobre el tema. La diplomática explicó que en los próximos días se estarán anunciando las jornadas de la actividad a través de las redes sociales.

Zavarce agradeció al gobierno de Panamá por la labor de inclusión que está realizando para los migrantes venezolanos.

“Agradecemos al gobierno de Panamá por la gran labor que se viene realizando y les dejamos saber que en la embajada de Venezuela en Panamá cuentan con un aliado para trabajar conjuntamente la condición de refugiados de muchos venezolanos. Los vamos a ayudar, les vamos a informar y facilitaremos de esta forma el inicio de los trámites”, sentenció.

Síguenos por @800noticias