Embajadora Belandria rechaza agresiones de venezolanos a militares en Boa Vista - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La Embajada de Venezuela ante Brasil, María Teresa Belandria, emitió un comunicado sobre las agresiones por parte de venezolanos a militares en Boa Vista, Roraima.

El pasado sábado 2 de mayo un grupo de ciudadanos venezolanos agredieron a funcionarios policiales y militares y destrozaron un vehículo del Ejército brasileño.

Comunicado íntegro: 

Nuestro total repudio al uso de la violencia contra cualquier persona, en este caso, contra voluntarios militares pertenecientes a la Operação Acolhida que atiende de forma humanitaria a los venezolanos migrantes en Brasil.

Nuestro respeto y apoyo a los protocolos de seguridad y normas de convivencia, establecidos por el Ejército y demás organismos que participan en la Operação Acolhida, para el buen funcionamiento de los refugios.

Nuestro deseo de que prevalezca la justicia y de que los responsables sean castigados de acuerdo con lo que dicte la ley.

Aclaramos que el estatus de refugiado no exime a los victimarios de su responsabilidad penal y los mismos deben ser llevados ante la justicia.

Estamos seguros de que el comportamiento inaceptable de unos pocos no perjudicará las relaciones de amistad y fraternidad entre Brasil y Venezuela. Estamos juntos.

Brasilia, 4 de mayo de 2020
María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela ante Brasil

Síguenos por @800noticias