Embajador Soltani: Consejo de Seguridad de la ONU está secuestrado por EEUU
800 Noticias / Foto referencial
El embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, denunció durante una entrevista en el programa A Pulso, transmitido por Venezolana de Televisión, que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) está secuestrado por los Gobiernos de Estados Unidos (EE. UU), Francia y Gran Bretaña, es por ello que no han detenido el genocidio que realiza Israel contra el pueblo de Palestina.
“La realidad es que el Consejo de Seguridad está secuestrado por el derecho injusto de veto de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, el mundo quiere fin de la guerra en Palestina, el mundo quiere el cese de fuego en Palestina, y ¿Quién lo obstaculiza?, EE.UU. cuando se va aprobar una resolución, frenan la aprobación a través del derecho libre de veto”, manifestó.
En este sentido, indicó que el mundo no ha podido frenar el ataque genocida, ya que se debe hablar de dos frentes. «Uno que se rige por las normas y convenios internacionales y el otro frente es el popular. Las normas, convenios internacionales, organizaciones internacionales, que tienen la responsabilidad de frenar la matanza de Israel en Palestina no hacen nada, otro frente es el frente popular, los pueblos, los países de forma individual y que, en base a sus principios morales y humanos, se enfrenta, están protestando, pero aún no se ha creado un frente popular que se plante firme, eso es lo que pasa en Palestina”.
Asimismo, al ser consultado sobre lo que dicen los medios, acotó: “las publicaciones de los medios de comunicación están bajo el control de los sionistas, los medios de comunicación, acusan a una religión cuando hay un atentado, para satanizar a los musulmanes, para decir de alguna manera que son los musulmanes un peligro para el mundo. Un ejemplo si alguien en África comete algún crimen u atentado, tú no puedes decir que fueron todos los africanos (…) lamentablemente al respecto de Israel, los medios de comunicaciones presentan esos crímenes y ataque como una defensa, como algo bueno que ellos están haciendo”.
Añadió que la defensa de los palestinos se basa en el artículo 51 de las ONU, que dicta: “Ninguna disposición de esta Carta menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas, hasta tanto que el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para mantener la paz y la seguridad internacionales (…)”.
Expresó que los medios de comunicación sionistas, “tienen un doble estándar, doble rasero”.
En cuanto al tema religioso, el embajador iraní aseguró que “los que dicen que es una guerra por las religiones es una mentira, en el medio oriente desde hace de miles de años vivían los musulmanes, los judíos, los cristianos, compartían con paz, armonía, tranquilidad con fraternidad, en Palestina que es un centro del encuentro de tres religiones más importantes; el judaísmo, el cristianismo y musulmán, desde la llegada de los sionistas en Palestina comienzan esos conflictos, que datan de 1946”.
Resaltó que el sionismo es un pensamiento racista, guerrerista, ellos piensan que la raza de los judíos es superior del mundo y tienen una misión por parte de Dios para dominar al mundo.