Embajador de Maduro niega que Japón haya reconocido a Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El embajador de Venezuela en Tokio, Seiko Ishikawa, negó hoy que el Gobierno de Japón haya reconocido a Juan Guaidó como presidente interino y dijo que las autoridades de Tokio quieren seguir trabajando con Nicolás Maduro.

El diplomático salió al paso de las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, quien el martes expresó el «apoyo claro» de Japón al «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó.

Ishikawa se reunió este martes en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón con «funcionarios de la cancillería», quienes «destacaron que esta decisión que tomaba el Gobierno no implicaba un reconocimiento al diputado Guaidó como presidente interino», afirmó el embajador venezolano en una rueda de prensa.

Dijo que, al margen de «la lectura» que den los medios de comunicación a las declaraciones de Kono, «Japón no se ha sumado a los países que han reconocido al diputado Guaidó como presidente interino».

En sus palabras de la víspera, el canciller nipón señaló también que Japón apoya «que haya elecciones presidenciales de forma libre y justa lo antes posible».

Síguenos por @800noticias