Embajador de Maduro ante la ONU: «Informe sobre Venezuela adolece de falsedades» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El embajador de Venezuela ante el Consejo de derechos humanos de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant Rosales, rechazó el informe sobre Venezuela presentado esta semana por parte de la Misión de Investigación de la ONU.

El funcionario de Nicolás Maduro desconoció “la legitimidad de la Misión que lo ha elaborado, en la cual en su 45 sesión, el informe adolece de una cantidad de falsedades e improperios que resulta imposible otorgarle la más mínima seriedad. No existe ningún rigor metodológico y científico en su elaboración, habiendo sido realizado a distancia por una suerte de misión fantasma constituida contra Venezuela y monitoreada por los gobiernos subordinados a Washington”.

A su vez resaltó que “estos informes son bien financiados, por varios millones de dólares dispuestos para su elaboración, a pesar de la grave escasez de recursos que padece las Naciones Unidas”.

Asi mismo reiteró su rechazo a las sanciones, «las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela constituyen un crimen de lesa humanidad conforme al estatuto de Roma, es un ataque generalizado y sistematizado cometido contra nuestro pueblo que nos ha llevado a elevar el caso ante la Corte Penal internacional y que hoy se encuentra en la segunda fase del examen»

Agregó que «La reprochable práctica de promover informes injerencistas contra los países del Sur viola de manera flagrante el mandato de este Consejo de promover y proteger los Derechos Humanos sobre la base del diálogo genuino y la cooperación».

Síguenos por @800noticias