Embajador de Guaidó en Perú: La mayoría de venezolanos fueron liberados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, informó este 5 de febrero, que la mayoría de los venezolanos detenidos la semana pasada en un operativo migratorio en la provincia de Trujillo, han sido liberados.

Scull, señaló que en los próximos días trabajarán con el Ministerio del Interior, para que estas actuaciones del sistema migratorio de ese país, «no perjudiquen a la mayoría de los venezolanos».

«Nos comunicamos con la PNP (Policía Nacional de Perú), y la mayoría de los venezolanos que fueron detenidos en la comisaría de Independencia fueron liberados, solo quedan aproximadamente 15 detenidos, que esperamos salgan las próximas horas», informó en su cuenta en la red social Twitter el diplomático.

La ONG Amnistía Internacional, también se pronunció sobre lo ocurrido, manifestando que el Gobierno de Perú, «está poniendo en riesgo la situación de los venezolanos».

En este sentido, instaron a las autoridades peruanas a garantizar el riguroso respeto de sus obligaciones internacionales y regionales para con los venezolanos que buscan seguridad.

“El gobierno debe aplicar urgentemente la definición de persona refugiada de la Declaración de Cartagena de 1984 y debe hacerlo mediante un reconocimiento prima facie o grupal, dado el considerable número de venezolanos y venezolanas que buscan asilo en el país”.

Recomendaron al gobierno de Martín Vizcarra que solicitara un apoyo financiero y técnico adecuado a la comunidad internacional, que a su vez “debería aumentar significativamente su asistencia y desarrollar mecanismos para compartir la responsabilidad por las personas refugiadas venezolanas”.

Para leer más sobre la investigación de Amnistía Internacional Tal Cual

Síguenos por @800noticias