Embajador de Guaidó: «Estar con Maduro es estar con el opresor» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El embajador de Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull, expresó este viernes luego de la decisión de este país de acreditar a un representante de la administración de Nicolás Maduro, que el país sudamericano muestra «estar de lado del opresor y no del oprimido».

Scull dijo en exclusiva a La República que lamenta el más reciente anuncio hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú de aceptar con beneplácito a Alexander Gabriel Yánez Deleuze como nuevo embajador de Venezuela en este país.

“Yo les comuniqué que lamentábamos esa decisión porque para nosotros estar de lado de Nicolás Maduro es estar de lado del opresor y no del oprimido. Es estar de lado del victimario y no de las víctimas. Yo digo esto porque el Perú ha sido una voz muy enérgica desde que solicitó que se respeten los derechos humanos de los venezolanos”, expresó.

Perú y la administración de Nicolás Maduro decidieron restablecer relaciones diplomáticas este viernes, con la acreditación em ambos países de sus respectivos embajadores.

Con información de La República.

Síguenos por @800noticias