Embajador de Guaidó en Honduras develó presunta ruta del «Cartel de los Soles» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Las islas de Honduras, Belice y Guatemala, serían las rutas utilizadas por el «Cartel de los Soles», según información develada por el embajador de Juan Guaidó en Honduras Claudio Sandoval.

Sandoval ofreció una entrevista al diario El Nacional, donde señaló que las mafias llevan la droga al departamento de Gracias a Dios, de donde la trasladan a México y Estados Unidos. Adelantó que hay reuniones de alto nivel para definir estrategias que permitan combatir el flagelo.

«Los narcos se aprovechan para operar, tener sus pistas clandestinas. Allí aterrizan las avionetas y luego por vía terrestre trasladan la droga a Guatemala, México y Estados Unidos», explicó al medio de comunicación.

El «Cartel de los Soles» es asociado con mafias de narcotráfico presuntamente vinculadas al régimen de Nicolás Maduro.  El gobierno de Honduras habría detectado que la mayoría de las operaciones se hacen por el departamento de Gracias a Dios, en el este, una zona selvática y muy despoblada.

«Casi todos los aviones con droga que aterrizan en Honduras provienen de Venezuela, son del Cartel de los Soles», destacó el diplomático.

El equipo de Guaidó adelanta reuniones con Honduras y Estados Unidos para hacer frente al narcotráfico en la región. Este flagelo amerita el esfuerzo conjunto de todos los países involucrados, afirmó el embajador.

Con información y Foto: El Nacional

 

Síguenos por @800noticias