Embajador de Guaidó en Canadá: La vida de los diputados corre peligro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, enviado por Juan Guaidó, instó este 16 de enero a la comunidad internacional, a interpretar los hechos violentos ocurridos en las inmediaciones de la Asamblea Nacional (AN), como una «amenaza grave y flagrante a la vida» del presidente del Parlamento y demás diputados.

“La agresión criminal en contra de diputados de la AN es un acto de vilipendio y homicida en grado de tentativa”, acotó.

En este orden, insistió que la “Corte Penal Internacional, sigue indiferente ante la violencia y desmanes que ocurren en Venezuela, orquestados por el régimen de Caracas”.

“La agresión realizada contra el presidente Juan Guaidó, la junta directiva de la Asamblea Nacional y de los diputados, es sumamente grave, porque es un intento de magnicidio ejecutado por los grupos colectivos y paramilitares al servicio del régimen de Nicolás Maduro”, advirtió.

Finalmente señaló que esta agresión será llevada a todos los escenarios internacionales, como una contundente evidencia de la represión y violación de los derechos humanos, al tiempo que manifestó que es hora de actuar, antes de que sea demasiado tarde. “Alerto al mundo que la vida del presidente Guaidó y diputados están en riesgo”, señaló.

Con información del CCN

Síguenos por @800noticias