Embajador de EEUU volverá esta semana a Moscú, anunció la Casa Blanca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, quien regresó a Washington hace dos meses debido a un nuevo enfriamiento de las relaciones entre ambas potencias, volverá a Rusia «esta semana», anunció hoy la Casa Blanca.

Los presidentes de los dos países, Joe Biden y Vladimir Putin, acordaron en la reciente cumbre de Ginebra enviar de vuelta a sus representantes diplomáticos.

Anatoli Antonov volará de vuelta a Estados Unidos el próximo domingo y su retorno será acogido «con beneplácito», según afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Price agregó en rueda de prensa que Sullivan «regresará a Moscú esta semana».

«Esto se debe en parte a que seguimos comprometidos con los canales de comunicación abiertos con el Gobierno ruso, tanto como medio para promover los intereses de Estados Unidos como para reducir el riesgo de errores de cálculo entre nuestros dos países», indicó el funcionario, citado por las agencias de noticias AFP y Sputnik.

Las relaciones se habían deteriorado considerablemente después de que Biden asumiera el cargo en enero con la promesa de tener una postura más firme con Rusia, entre otras cosas por la supuesta interferencia electoral, el hackeo y la represión de la disidencia.

Sullivan abandonó Moscú en abril, cuando Estados Unidos y Rusia anunciaron una ola de sanciones y expulsiones de diplomáticos.

Antonov, que fue retirado en marzo, dijo al dirigirse a Estados Unidos que era «optimista» y buscaba «relaciones igualitarias y pragmáticas».

Los dos mandatarios evaluaron como francos sus contactos en Ginebra y Putin describió a Biden como un «profesional» que estuvo «muy atento» en sus conversaciones.

Con información del Grupo la Provincia. 

Síguenos por @800noticias