Embajada venezolana en Argentina e instituto de Fernández homenajean a Chávez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La embajada de Venezuela en Buenos Aires y el instituto Patria, del que la ex jefa de Estado argentina Cristina Fernández es presidenta honoraria, homenajeaban este jueves al fallecido exmandatario del país caribeño, Hugo Chávez, al conmemorarse los 62 años de su nacimiento.

«Chávez siempre tuvo en el pueblo argentino un sentimiento muy especial de cariño. Creo que hoy, eso, que fue su expresión permanente, está siendo recompensado aquí», dijo el embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza.

«A mí me toca agradecer esta expresión de cariño», agregó el diplomático venezolano en el acto que se celebraba esta noche en la sede del Instituto Patria, en la capital argentina.

Hasta la puerta del instituto se han acercado decenas de militantes kirchneristas, con banderas y pancartas, para sumarse al acto, mientras esperaban a Fernández, quien tenía previsto llegar al evento aunque se encontraba demorada.

«Les comento que Aerolíneas Argentinas reprogramó el vuelo así que estoy media hora atrasada. No importa, igual voy al Instituto Patria a recordar a Hugo. Junto a ustedes», publicó hoy la expresidenta argentina, quien debía viajar desde el sur del país hacia Buenos Aires para ser parte del acto.

Síguenos por @800noticias