Embajada suiza presta su sede para testimonios en caso Saab - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Embajada de Suiza en Caracas se ofreció a acoger a los testigos citados por la defensa del empresario colombiano, Alex Saab, para que puedan hacer sus declaraciones en el juicio para determinar si el barranquillero tenía estatus diplomático o no a la hora de su detención en Cabo Verde en junio de 2020.

Así lo informó el periodista de Associated Press Joshua Goodman en sus redes sociales el viernes 21 de octubre, donde manifestó que la Fiscalía de Estados Unidos (EEUU) estaban promoviendo que estos testigos se movilizaran a la embajada estadounidense en Colombia para la audiencia del mes de diciembre y ahí pudieran prestar juramento con las leyes de Estados Unidos.

 

El juez federal en el Tribunal del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos, Robert N. Scola, aceptó el miércoles 21 de septiembre permitir que la defensa de Saab, quien está preso en Estados Unidos desde el 16 de octubre de 2021, presentara a dos testigos a través de Zoom; un hecho que los representantes de la Fiscalía se negaban a aceptar.

La Fiscalía de EEUU argumentó entonces que esos dos testigos no estaban en la lista que Saab dijo en un principio que podían declarar. Además, se señaló en esa oportunidad que no se tiene información desde dónde estarán testificando esas personas o quiénes van a estar presentes en su transmisión para que se garantice que no es forzosa.

Con información de Tal Cual

 Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias