Embajada de Venezuela en Ecuador emite comunicado por protestas en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Por Karen Aranguibel

La Embajada de Venezuela en Ecuador se pronunció este lunes tras las protestas que protagonizaron emigrantes venezolanos en el puesto fronterizo de Rumichaca.

A través de un comunicado difundido en su cuenta en Twitter la oficina diplomática hizo un llamado a los venezolanos que se encuentran en la frontera entre Ecuador y Colombia para evitar participar en acciones de protestas «dado que los mismos, lejos de ayudar a solventar el problema, solo genera mayores inconvenientes y trastorna el proceso que se ha venido llevando a cabo en Ecuador desde meses atrás y cuyo único propósito ha sido brindar garantías y soporte para ingreso y permanencia legal a la comunidad venezolana en Ecuador» dice la misiva.

Recordaron además que la noticia de la solicitud de visa humanitaria para los venezolanas se hizo publica desde el pasado 25 de julio.

La Embajada venezolana designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó en Ecuador indicó además en el comunicado que no podían respaldar las acciones de protestas que este lunes dejaron un hombre de nacionalidad ecuatoriana muerto en medio de la tensión por los bloqueos de la frontera.

WhatsApp Image 2019-08-26 at 5.57.36 PM

Síguenos por @800noticias