Embajada de Venezuela en China realizó jornada informativa sobre Parlamento Comunal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas, AVN.- Ante el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de otorgar poder al Parlamento Comunal como una iniciativa legislativa del pueblo, autoridades de la embajada de Venezuela ante la República Popular China realizaron una jornada informativa sobre el fundamento jurídico de dicha instancia legislativa del Poder Popular.

Así lo informó el embajador venezolano en China, Iván Antonio Zerpa Guerrero, quien señaló que la jornada estuvo dirigida a instituciones de la nación asiática, reseña una nota de prensa.

«Con esta iniciativa, informamos (…) sobre la forma en que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las Leyes del Poder Popular aprobadas vía habilitante por el comandante Hugo Chávez prevén la instalación del Parlamento Comunal», explicó el diplomático venezolano.

Apuntó que el cuerpo acreditado en China ha sido contactado con especial atención a las embajadas del Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac), así como con el Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China, Instituto Chino de Estudios Internacionales, el Centro Chino Internacional de Intercambios Económicos, la Academia China de Ciencias Sociales, Instituto de Estudios Latinoamericanos, la Cancillería de China, el Partido Comunista de China, Universidad de Pekín, Universidad de Fudan, académicos, intelectuales y estudiantes.

El martes pasado, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, instaló el Parlamento Comunal, instancia que tiene su sustento en la Ley Orgánica de las Comunas, promulgada en diciembre de 2010.

Dicha normativa dispone que el Parlamento Comunal es la máxima instancia del autogobierno en la comuna y sus decisiones se expresan mediante la aprobación de normativas para regular la vida social y comunitaria, coadyuvar con el orden público y la convivencia, al igual que con la primacía del interés colectivo sobre el interés particular y la defensa de los derechos humanos.

Síguenos por @800noticias