Embajada de China le pide a actriz mexicana que se disculpe por comentario racista - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Las declaraciones de la polémica actriz y ex diputada Carmen Salinas causaron molestia en la Embajada China quien la catalogó como ignorante y racista tras declarar que el coronavirus inició en ese país como castigo por “comer perros”.

En entrevista para el programa de Tv Azteca, Sale el Sol, la actriz recalcó que no se burla de la
situación, pero consideró que la vida castigó a la comunidad oriental por sus
costumbres gastronómicas.

“Como me voy a burlar de una enfermedad tan horrible, es lo que les está pasando a los chinitos por andar comiendo a los perritos, se comen a los perritos y a los gatitos, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad, no los castigó Dios, la vida los castigo por andar de tragones,
tragándose eso”, dijo.

Ante las polémicas declaraciones, la Embajada China en México envió un comunicado de prensa que las declaraciones de la actriz son racistas y fuera de lugar.

Por ello, la Embajada China exigió una disculpa pública, pues sus declaraciones motivan la discriminación y propician el racismo.

“El discurso externo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, se lee en el comunicado.

En el comunicado se explica que utilizar el término “chinitos” es un acto racista, mismo que se había eliminado en el siglo XIX.

“No se ha logrado identificar el origen del nuevo coronavirus hasta el momento. El discurso
extremo de la Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia”, indicó.

Asimismo, compartió su sorpresa ante el supuesto de una sociedad más abierta, plural y globalizada.

“El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido
mencionado nuevamente en el pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta,
plural y globalizada.

Esto es una flagrante provocación al pueblo chino y los chinos residentes en el ultramar y, además refleja una falta de valores hacia la humanidad.

 Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la Sra. Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano”, indica la Embajada de la República Popular China.

 

Con información de El Mañana

Síguenos por @800noticias