Elvis Amoroso anuncia inhabilitación política contra Juan Guaidó por 15 años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El contralor designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, anunció este jueves la inhabilitación política por 15 años contra Juan Guaidó.

«Flagrantemente ha violado sistemáticamente nuestra carta magna», dijo en rueda de prensa.

Según Amoroso, el líder político ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la Asamblea Nacional por un monto de 570 millones de bolívares que “no puede justificar con su salario de servidor público. Ha permanecido fuera del país 248 días”, dijo en rueda de prensa.

«El diputado ha usurpado funciones públicas y cometido acciones con gobiernos extranjeros que han perjudicado al gobierno de Venezuela, creando un daño a la paz social y la estabilidad democrática», agregó.

Dijo que la carta magna prohíbe a los funcionarios públicos aceptar ayudas de gobiernos extranjeros: «El 11 de febrero la Contraloría ordenó dar inicio a la auditoría patrimonial al diputado en desacato Juan Guaidó por ocultar información en su declaración y recibir fondos no declarados desde el exterior».

Afirmó que tras un revisión de sus ingresos, han descubierto «inconsistencias» y «gastos exagerados y excesivos en su modo de vida que no corresponden con su nivel de vida, se ha alojado en hoteles de lujo dentro y fuera del país».

Amoroso denunció además que Guaidó ha utilizado líneas comerciales privadas sin justificar de dónde han salido los recursos para sufragar esos viajes.

Pidió a los organismos internacionales que «no se solidaricen automáticamente» con Juan Guaidó sino «que pasen antes por la Contraloría para que sepan por qué hemos decidido su inhabilitación, todos los diputados de Venezuela deben declarar sus bienes, estas sanciones no tienen nada que ver con la situación político sino con las violaciones a la Constitución de la República y el reglamento de interior y debate de la Asamblea Nacional», concluyó.

Síguenos por @800noticias