Elton John declara juicio Spacey delitos sexuales - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE | Foto referencial

El cantante británico Elton John testificó este lunes 17 de julio por videoconferencia desde Mónaco en el juicio que afronta en Londres el actor estadounidense Kevin Spacey, que se enfrenta a 12 cargos por delitos de abuso sexual.

El veterano músico y compositor inglés confirmó que Spacey asistió a una fiesta en su casa a comienzos de la década del 2000, tras haber volado en un jet privado, y precisó que se compró un vehículo Mini Cooper en ese evento, tras el que se quedó a pasar la noche.

John declaró en calidad de testigo de la defensa en el proceso judicial que Spacey afronta en la corte londinense de Southwark Crown Court por 12 supuestos delitos de carácter sexual contra cuatro hombres, que él rechaza.

Al iniciarse el mediático juicio, el pasado 28 de junio, el oscarizado intérprete fue tildado por la acusación de «acosador sexual» y acusado de cargos supuestamente cometidos entre 2001 y 2013 contra cuatro varones.

La abogada de la fiscalía Christine Agnew preguntó hoy a John y su esposo, David Furnish, quien también declaró como testigo, sobre un incidente ocurrido supuestamente cuando Spacey se encontraba de camino a esa fiesta dada por la pareja en su vivienda de Windsor.

Según los representantes legales de una de las supuestas víctimas -el hombre que condujo en su vehículo al actor a la casa de Elton John-, el estadounidense casi hace que se «salga de la carretera» tras haberle agarrado la entrepierna de manera «dolorosa» dentro del coche.

A preguntas de la fiscalía, Elton John corroboró que recordaba que Spacey había asistido a la fiesta con fines benéficos organizada en su casa -«lo recuerdo porque llegó vestido de esmoquin», dijo- y que se quedó a dormir, pero matizó que no recordaba si la estrella de Hollywood había regresado o no a la vivienda al día siguiente al evento.

Durante el proceso, varias celebridades han declarado por escrito sobre la personalidad de Kevin Spacey, entre ellos Chris Lemmon, hijo de Jack Lemmon, quien ha asegurado que el actor «era como un hijo» para su padre y «como un hermano» para él.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias