Elsa Castillo pide a trabajadores alzar su voz este #1May por salarios dignos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La profesora y sindicalista Elsa Castillo, llamó este domingo 30 de abril, a que todos los docentes y trabajadores públicos alcen su voz este lunes 1 de Mayo, Día del Trabajador, en reclamo por un salario digno.

La docente, que ha liderado las protestas de docentes venezolanos desde principios de año, dijo que la información que manejan es que la administración de Nicolás Maduro no anunciará aumento de sueldo, y si lo hace, sería un monto «pírrico».

«Señor Nicolás Maduro usted se equivoca si cree que usted le va a poner 30, 60, 100 o 200 dólares en la mano a los trabajadores, y nosotros nos vamos a ir para nuestras casas felices, usted no nos va a arrancar una sonrisa (…) porque el artículo 91 es claro, el salario mínimo debe ser igual a la canasta básica… y son 1700 dólares», expresó la docente.

«No me diga que es mucho, porque eso fue lo que usted debió decirle a todos los que se llevaron el dinero de manera impropia», puntualizó al considerar que es Nicolás Maduro el que tiene la responsabilidad del saqueo que han hecho a las arcas del dinero de la República y que tiene al país sumido en una grave crisis en los distintos sectores.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias