Elon Musk ya es el cuarto hombre más rico del mundo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Elon Musk se ha convertido en el cuarto hombre más rico del mundo gracias a la carrera imparable de las acciones de Tesla, el fabricante de coches eléctricos fundada por el empresario de origen sudafricano. Sólo entre el lunes y el martes pasados, los títulos des constructor se revalorizaron un 14,5%, pasando de los 1.647 dólares a los 1.887 dólares.

Dado que Musk es el mayor accionista de Tesla, con cerca de un 18% del capital, esto ha hecho que su fortuna se incremente en 9.940 millones de dólares, lo que deja su fortuna en 86.970 millones de dólares (casi 73.100 millones de euros al cambio actual). Un dato que le ha permitido desbancar de la cuarta posición al magnate francés del lujo Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH.

De hecho, según las cifras recogidas por el Bloomberg Billionaires Index, sólo tiene por delante a otros líderes de grandes tecnológicas estadounidenses. En concreto, Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, con una fortuna estimada de unos 188.000 millones de dólares; Bill Gates, fundador de Microsoft, con 121.000 millones, y Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, cuya riqueza estimada ronda los 99.000 millones de dólares.

En la lista de Bloomberg, Amancio Ortega (fundador de Inditex) es el primer español de la clasificación, en el puesto 16 y con una fortuna de unos 59.700 millones de dólares, después de sufrir una caída del 20% en lo que llevamos de año.

TESLA, PRIMER FABRICANTE POR CAPITALIZACIÓN

De hecho, el rally en la cotización de Tesla, que se ha revalorizado un 351% en lo que llevamos de año desde los 418 dólares a los que cerraron sus títulos en 2019, se ha intensificado en las últimas sesiones antes de que la compañía ejecute un ‘split’ por el que cada accionista registrado el 21 de agosto recibirá un dividendo de cuatro acciones ordinarias adicionales por cada título que posea. La medida, adoptada también por otras compañías como Apple, busca reducir el precio de los títulos.

La escalada, además de engrosar la fortuna de Musk en cerca de 61.000 millones de dólares (unos 51.100 millones de euros), ha servido también para zanjar la disputa con Toyota por ver quién es el primer fabricante del mundo en capitalización bursátil. Si hace sólo unas semanas esa pelea se dirimía a diario, ahora el constructor estadounidense ha puesto tierra de por medio y, salvo debacle imprevista, a Toyota le será muy difícil recuperarse. Ayer, la compañía japonesa tenía un valor de 23,56 billones de yenes (unos 222.000 millones de dólares) mientras que el de Tesla se ha disparado hasta los 351.680 millones de dólares. En la última década, las acciones de esta última ya se habían revalorizado un 7.000%.

Síguenos por @800noticias