Elon Musk se enfrenta a una demanda de los accionistas de Twitter - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Elon Musk podría volver a los tribunales por su reciente compra de casi el 10 por ciento de las acciones de Twitter.

Otro inversor de la red social ha presentado una demanda con Musk, acusándole de ocultar información al resto de accionistas para obtener mayores ganancias.

El inversor es Marc Bain Rasella, quien acusó a Musk ante un tribunal federal de Nueva York el martes 12 de abril. Rasella asegura que Musk no informó dentro del plazo estipulado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) de que había comprado un 5 por ciento de las acciones de la compañía el pasado 14 de marzo.

La ley indica que debe realizarse esta comunicación en los siguientes 10 días naturales desde la compra, pero Musk no lo hizo hasta el 4 de abril.

Según Rasella, este movimiento por parte del magnate hizo que las acciones de la empresa no subieran de precio, de este modo él pudo obtener un porcentaje de participación a un coste más bajo, mientras que las acciones del resto de inversores perdían valor.

La demanda especifica que Musk ganó $ 143 millones dólares al comprar las acciones de Twitter a un precio más bajo, un movimiento que lo convirtió en el mayor accionista individual de la compañía con un 9.2 por ciento del total.

Los demandantes exigen un juicio con jurado por daños

La demanda de Rasella tiene carácter colectivo, pues actúa en nombre de los inversores de Twitter que vendieron acciones durante ese período específico en el que Musk no notificó la compra y en consecuencia, perdieron las ganancias de las que se habrían beneficiado si Musk hubiera revelado su inversión dentro del plazo requerido.

Los demandantes exigen un juicio con jurado por daños compensatorios y punitivos por montos que no han sido especificados.

La SEC aún no ha hecho ningún comentario público sobre las medidas que podría tomar contra Musk por no cumplir con la normativa legal. Tampoco el magnate de origen sudafricano se ha pronunciado al respecto.

Con información de Digital Trends

Síguenos por @800noticias