Elon Musk revierte la prohibición de anuncios políticos en Twitter - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Elon Musk ha levantado la prohibición de anuncios políticos en Twitter luego de una pausa de tres años.

El nuevo dueño de la red social está relajando los controles en la publicidad con un solo fin: aumentar sus cada vez más menores ingresos monetarios al año.

De acuerdo con el departamento de seguridad de Twitter, la plataforma “expandirá la cantidad de publicidad política permitida y relajará sus reglas al respecto”.

“En el futuro, alinearemos nuestra política publicitaria con la de la televisión y otros medios de comunicación”, escribió Twitter Safety en su cuenta de Twitter. Esta está bajo la supervisión de la Comisión Federal de Comunicaciones.

El ingreso de Elon Musk a la compañía ha provocado que las finanzas de las empresas se deterioren mientras una gran cantidad de marcas y anunciantes huyen por sus polémicas políticas.

El magnate está buscando la forma de reducir costos, como eliminando hasta al servicio de limpieza, mientras quiere generar el máximo monto de ingresos posible.

Una prohibición de años

La prohibición de anuncios políticos fue decretada en 2019 cuando Jack Dorsey seguía al mando de la empresa que fundó. Para él, “el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no pagarse”.

Los anunciantes políticos gastan miles de millones de dólares al año. En 2022, la publicidad digital para todas las campañas políticas en los EE. UU. superó los 3 mil millones de dólares, según Insider Intelligence. Solo en la carrera presidencial de EE. UU. de 2020 se gastaron más de 1500 millones de dólares, principalmente en publicidad digital y televisión.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias